jueves, 18 de diciembre de 2008

Workshop : “USO de TI - Combinando Mejores Prácticas y Nuevas Tecnologías” Parte II

Resumen de las presentaciones relacionadas con el uso de la Web 2.0 para Marketing y Ventas:


Marcelo Acrogliano, especialista en colaboración de IBM SSA Group, presentó Web 2.0, integrando aplicaciones y personas.
Germán Herebia, Sales Operations Director Latin America .FOX Networks, Presentó Herramientas TI para Conocer y Captar Demanda.
Mariela Arce, gerente Marketing Nokia y Martín Kogan, gerente MySpace, presentaron el Caso Nokia-MySpace: Uso de la Web para Conocer y Captar Demanda.



Marcelo Acrogilano, consultor en colaboración de IBM habló de la Integración de Aplicaciones y Personas a modo de introducción en el tema de uso de Redes Sociales para diferentes aplicaciones. Explicó la interacción de las tecnologías de Redes Sociales con SOA (Aplication Service Oriented de sus siglas en inglés) o Servicios Web para integrar plataformas TI.




Germán Herebia, sales Operations Director Latin America Fox Networks-Fox International Channels habló de la Publicidad en las Redes Sociales y explicó cómo pensar una campaña de Resultados a saber:

Del lado de la Oferta la campaña se cobra:





  • Por Impresiones


  • Por Clicks


  • Por Registros


  • Por Downloads




Y explica el Proceso del lado del Usuario, a saber:



1. El usuario navega, , se interesa en un aviso y realiza un Click que lo lleva a la página de destino del Vendedor (CPM: Costo por Impresiones)
2. El usuario completa un formulario (CPC: Costo por Click)
3. El Vendedor recibe el pedido en su Base de Datos (CPL: Costo por Leads


Mencionó los diferentes tipos de redes: de Resultados de Búsquedas y de Contenidos Contextuales con historias de la empresa contadas de múltiples formas.
Nombró algunos Sitios y Herramientas Sociales interesantes como:







  • Orkout, YouTube, MySpace, Hi5, Facebook y verticales como OM Latam o My Pr



  • SlideShare (el You tube de los Power Point)



  • Blogging y Micro Blogging (Tweeter) para saber “qué estás haciendo ahora?”



  • Buscadores de Personas como PIPL o buscadores de Dominio como NIC



  • Google Alerts para Monitoreo de Marca




Y mostró interesantes reportes de SEM (Search Marketing Engine), de medición de Audiencia, de segmentación en Redes sociales y de acceso a Sitios Long Tail (Alcance 60-70% versius Audiencia Top con Alcance: 30-40% ).




Al concluir Germán resaltó:






  • Que la tecnología permitió hacer mucho más accesible y democrática la compra de espacios publicitarios



  • Que existen plataformas pagas PAY AS YOU GO y herramientas gratuitas (que no lo son tanto) que nos permiten venderle al mundo entero.


  • Que participar activamente en redes sociales, blogs, comunidades y foros aumenta la exposición de la empresa.


  • Que es bueno entender que no se trata sólo de subir los perfiles sino:
    - de desentenderse de los sitios
    - de participar activamente con contenidos de valor
    - Que NO usar Redes Sociales nos deja en inferioridad de condiciones vs otros que SI las usan.
nota: ver la presentación de Germán Herebia en el Blog de Marketing de la UTDT.

A continuación Mariela Arce, directora de Marketing de Nokia Cono Sur, contó cómo Nokia usa las Redes Sociales para comunicarse con su audiencia.



Martín Kogan, Director Comercial de My Space Cono Sur, explicó el cambio de modelo de comunicación en Redes Sociales: de B2C basado en Costo por Contacto/Impacto a C2C donde cada interacción es una impresión de una oportunidad con posibilidad de concretarse en venta.


Martín resaltó el hecho de que los proveedores son considerados “amigos” y en ese contexto señala que:




  • Los Clientes son considerados Embajadores e Inspirarán a otros



  • Los Clientes serán Leales y Honestos con la marca


En el Caso Nokia-MySpace Martin contó que en Brasil los usuarios que se expresan a través de sus perfiles agregaron el slideshow brandeado por Nokia a sus perfiles “desatando la viralidad” obteniendo los siguientes resultados en el Concurso de Bandas: se generaron 2.800 amigos del perfil y 1.500 bandas participando (myspace.com/xpressmusic).


Finalmente explicó el proceso de “pasaje de datos” de la marca interactuando con los usuarios y sus perfiles.




Lic. Susana Silberberg
Graduada del MBA @ UTDT
Fundadora y CEO de Susana Silberberg & Asociados

No hay comentarios:

Publicar un comentario